Tras varios meses de esfuerzo, Serprovit ha finalizado la instalación de todos los sensores medioambientales necesarios para la recopilación de datos en el marco del proyecto. Esta etapa marca un hito significativo en el avance de la iniciativa, cuyo objetivo es mejorar la sostenibilidad y el bienestar animal en la producción agroalimentaria.
La red de sensores recopilará datos en tiempo real sobre parámetros clave como la temperatura, humedad, C02, NH3, consumos de agua y consumos de pienso. Estos datos serán analizados mediante avanzadas técnicas de big data y machine Learning, proporcionando información valiosa para la toma de decisiones y la implementación de estrategias de bioseguridad más eficaces.
Las granjas escogidas para el proyecto han sido proporcionadas por Cuarte (Grupo Jorge), COBB, Oblanca y Sánchez Romero Carvajal, extendiéndose desde la zona de Valladolid hasta Zaragoza, Málaga y Huelva.
Con la instalación de estos sensores, Biotegania da un paso más hacia la transformación de la ganadería en una actividad más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, beneficiando tanto a los productores como a los consumidores.